lunes, 22 de septiembre de 2008

Proceso de Reforma Política en la UNCo

El día jueves 18 de septiembre el Consejo Superior vino a Viedma (CURZA) a sesionar. Por la mañana el CS tuvo un encuentro con la comunidad universitaria del CURZA donde se presentaron las conclusiones de la jornada institucional que realizaron los días 11 y 16 de septiembre. El CURZA plantea dos plazos para la reforma de los estatutos: un corto plazo, el 5/12 con los temas de Claustro Único Docente, Elección directa y Aumento de la representación estudiantil; un mediano plazo con fecha del 30/06/2009 con los temas de Carrera Docente, Asamblea Universitaria Anual Obligatoria, Estructura Académica (dualidad deptos-facultades) y Redefinición de los Centros regionales. Con respecto a los temas del corto plazo no se avanzó más allá de definir la inclusión de los mismos en el estatuto. El otro tema que se planteó fue el de la Universidad de Río Negro que al CURZA afecta especialmente por la presencia del rectorado y porque van a poner dos carreras que son similares a las ya existentes.
Por la tarde sesionó formalmente el CS. Se trató el tema de definir qué hacer con los proyectos aprobados por el CS en el 2003 y se resolvió solicitar la opinión jurídica sobre un cuarto intermedio de una Asamblea Universitaria convocada en el 2002-2003. También se decidió comunicar a los autores de los proyectos aprobados en ese entonces que si quieren que el CS los tenga en cuenta para la asamblea del 5/12 deberán ratificarlos.
Por otra parte se informó que ya se había presentado un proyecto. Se conformó una Comisión ad-hoc sobre la Reforma, la cual se juntaría el miércoles 1/10 a las 11 a los efectos de ver si ya hay proyectos con los que empezar a trabajar y en ese caso acordar una fecha de reunión.

No hay comentarios: